Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Innovación en estacionamientos puede disminuir toneladas de CO2: Daniel Madariaga

De acuerdo con Madariaga, soluciones que se han implementados en otros países podrían ser aplicadas en México de manera exitosa

Redacción | 25-09-2019

CIUDAD DE MEXICO.

La congestión ambiental en las calles mexicanas generada en gran medida por el alto número de autos que circulan, podría disminuir si se optimizan los estacionamientos, lo anterior de acuerdo el empresario experto Daniel Madariaga.

En México se generan cerca de 973 millones de toneladas de CO2 al año; una gran parte de esas emisiones son provocadas por el tráfico generado en las zonas céntricas de las ciudades en donde todos buscan lugares para estacionarse.

De acuerdo con Madariaga, soluciones que se han implementados en otros países podrían ser aplicadas en México de manera exitosa, a través de estacionamientos más eficientes, sostenibles, aprovechando otros espacios y generando nuevas políticas públicas. 

“La congestión y generación de emisiones podría mitigarse con sistemas como estacionamientos automatizados, incentivos para autos eléctricos y los conocidos como estacionamientos verdes o estacionamientos ecológicos”, señaló Daniel Madariaga.

Cerca del 60% de los conductores se sienten con estrés y ansiedad debido a la imposibilidad de mejores soluciones de estacionamiento y de no encontrar una forma de aparcar de manera sencilla. Esto a su vez, genera cantidades alarmantes de CO2; en nuestro país, son la principal fuente de Gases de Efecto Invernadero. 

La optimización de espacios es uno de los conceptos que Madariaga busca promover en México, pues además de la automatización y robotización de estacionamientos, que utiliza en espacios más pequeños el aparcamiento, disminuyen el congestionamiento y son altamente sustentables. 

El empresario ha buscado innovar en el sector a través de la implementación de políticas y sistemas mejorados como la utilización de espacios como los camellones subterráneos adecuados para aparcar y tecnologías que pueden evaluar tarifas de estacionamiento a partir del número de personas en el auto. 

“El desarrollo de este tipo de tecnologías como el de estacionamientos que cuenten con espacios verdes y amigables con el medio ambiente, son una tendencia que puede aplicarse en las ciudades mexicanas a través de la innovación en el sector” afirmó el experto. 

“Actualmente, la Ciudad de México figura como una de las más congestionadas del mundo; aplicar mejores tecnologías en el sector de estacionamientos ayudará significativamente a disminuir la huella ecológica de las ciudades mexicanas” puntualizó Madariaga.

 

 

 

La muerte acecha atrás de un clic

El amor envuelto en llamas

'Que dios los perdone'; cuando el pueblo se equivoca

Zumpango, de pueblo olvidado a manjar de delincuentes

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales