Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador enviará iniciativa sobre Guardia Nacional el 1 de septiembre

En la reunión plenaria de diputados de Morena, el titular de Segob confirmó la fecha y dijo que será una iniciativa preferente; rechazó que con ella se busque militarizar el país.

Ximena Mejía | Ciudad de México | 26-08-2022
Tropas de la Guardia Nacional formadas
López Obrador busca que la Guardia Nacional esté bajo control del Ejército. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará este 1 de septiembre una iniciativa de carácter preferente para que la Guardia Nacional esté bajo control operativo y administrativo del Ejército, anunció el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En la reunión plenaria del grupo parlamentario de los diputados de Morena, Adán Augusto López, rechazó que se trate de militarizar al país, y advirtió a la oposición “que se queden con su moratoria”.

Te recomendamos: López Obrador lanza primer spot por 4to. Informe de Gobierno; presume cambios en pensiones

Ante los diputados federales de Morena, el encargado de la política interior del país, señaló que las modificaciones que se propondrán serán a reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal, a la Ley de la Guardia Nacional, a la Ley del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, y a la Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas de México.

El secretario señaló que se requiere de una institución que sea efectiva ante los “tiempos difíciles que enfrentamos” en materia de seguridad y para dar continuidad al proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El señor presidente va presentar ante ustedes una iniciativa preferente en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública. Se trata de proponer reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal, a la Ley de la Guardia Nacional, a la Ley del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, a la Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas de México para garantizar que el eje del proyecto de transformación de este país de dotar a México de una institución que sea efectiva en los tiempos tan difíciles que enfrentamos, que sea capaz de garantizar la seguridad de las personas y bienes de todos los ciudadanos”, manifestó.

Adán Augusto López rechazó que se trate de militarizar al país como acusa la oposición. Manifestó que lejos quedó el Ejército encargado de la masacre del 68 y de la Guerra Sucia.

“El Ejército que hoy tenemos ya no es el de la oscura noche de Tlatelolco, el de la Guerra Sucia, es un Ejército profesional que respeta sobre todo los derechos humanos, basta revisar el índice de la calidad de las acciones del Ejército mexicano para comprobar que no mentimos”, sostuvo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales