Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inician este mediodía las actividades culturales por fiestas patrias

La Secretaría de Cultura y el INBAL arrancarán desde este mediodía las actividades culturales; presentarán un videopoema con animación del poema ‘La suave patria’, de Ramón López Velarde

Redacción | 15-09-2021
La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, del INBAL, celebra la cultura mexicana con la proyección del video Aguascalientes, el cual reúne el trabajo coreográfico de los docentes de la Licenciatura en Danza Folklórica. Imagen tomada de Facebook: @lasuperioresmdm
15 de septiembre, Día de la Independencia, México, Festejo, Bandera, Comida, Grito, Estados, Fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de las fiestas patrias, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) iniciará desde este mediodía distintas actividades virtuales para que la ciudadanía disfrute de estas fechas en este 2021, el cual fue declarado como el “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, las actividades por las fiestas patrias iniciarán este mediodía con la cápsula Te platico una obra: Alegoría de la Independencia de México, en la cual Arturo Pérez, del área Munal+Educa, acercará al público a la simbología y composición temática de esta pieza pictórica del acervo del Museo Nacional de Arte.

Te puede interesar: Grito y desfile, sin gente; vallas metálicas delimitan Zócalo capitalino

Más tarde, en punto de las 17:00, como parte del Festival de Poesía y Poética 2021, la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL presentará, un videopoema con animación de La suave patria, del escritor zacatecano Ramón López Velarde, en voz del poeta Roberto López Moreno.

Esta actividad la podrás observar a través de Facebook (/coordinacion.literatura.mx) y Twitter (@literaturainba),

Además, como parte del ciclo virtual Obras señeras de la Conquista y la Independencia en la voz de grandes especialistas, el recinto de la Red de Museos del INBAL transmitirá a las 19:00 horas, la ponencia dedicada a la obra litográfica Miguel Hidalgo, de Claudio Linati, la cual estará a cargo de María Esther Pérez Salas, integrante del Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora.

En tanto, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) del INBAL celebra la cultura mexicana con la proyección del video Aguascalientes, el cual reúne el trabajo coreográfico de los docentes de la Licenciatura en Danza Folklórica: Silvia Gil, René Garza, Gilberto Pérez, Patricia Onofre, Wendy Guzmán y Carlos Guzmán.

El montaje se acompaña de la música del Mariachi Imperial Azteca. Se podrá ver en el perfil Facebook de la ESMDM a las 19:00 horas: /lasuperioresmdm.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales