Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia operativo por pago de pensiones septiembre-octubre

Desde el 1 de septiembre, ya se realizó la dispersión de ambas pensiones Bienestar para quienes cobran con tarjeta bancaria, cuyo depósito se puede identificar en su estado de cuenta como: PENSIÓN BIENESTAR SEPTIEMBREOCTUBRE

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 03-09-2021
Desde el 1 de septiembre, ya se realizó la dispersión de ambas pensiones Bienestar. Foto: Cuartoscuro

A través de la Secretaría de Bienestar, el Gobierno de México dio inicio al pago de las Pensiones para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente en todo el país, para cubrir el bimestre septiembre-octubre de 2021.

Te puede interesar: En 2024 abuelitos recibirán el doble de su pensión: Bienestar

De esta forma, desde el 1 de septiembre, ya se realizó la dispersión de ambas pensiones Bienestar para quienes cobran con tarjeta bancaria, cuyo depósito se puede identificar en su estado de cuenta como: PENSIÓN BIENESTAR SEPTIEMBREOCTUBRE.

En tanto, para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de pago se llevan a cabo desde el 3 y hasta el 30 de septiembre del presente año, en los más de 10 mil puntos distribuidos en todo el país.

Para llevar a cabo el pago, la Secretaría de Bienestar cuenta con el apoyo del personal del Banco del Bienestar y de Telecomm, así como de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de todos los asistentes.

Es muy importante que las personas que acuden a cobrar su pensión atiendan las recomendaciones de salud y respeten la fecha y hora de su cita, que les será informada en su comunidad por personal de Bienestar, a fin de realizar una entrega segura, ordenada y dosificada.

De esta forma, durante septiembre, más de 8 millones de adultos mayores podrán contar con su pago, para lo cual se invirtieron en este bimestre más de 25 mil 461 millones de pesos.

En tanto, 1 millón de niños con discapacidad permanente reciben bimestralmente 2 mil 700 pesos, lo que representa una inversión social de casi 2 mil 540 millones de pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales