Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia NL reclutamiento de médicos para combatir al Covid-19

Anuncia el titular de Salud de la entidad, Manuel de la O, la apertura de la convocatoria de contratación; buscan especialistas en urgencia, medicina interna, neumología…

Víctor Antonio González/ Periódico ABC | 08-07-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
La Secretaría de Salud de Nuevo León busca la contratación de especialistas para sumarse al combate contra el Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud de Nuevo León realizó una convocatoria para reclutar personal médico que se sume a la batalla para combatir la pandemia de Covid.

A través de redes sociales, el titular de Salud a nivel estatal, Manuel de la O, pidió a médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que se sumen a su equipo, ya que Nuevo León los necesita.

Te puede interesar: Pandemia por Covid-19 no va a terminar pronto: López-Gatell

Los interesados deberán compartir su currículo a reclumiento@saludnl.gob.mx. Ahí será evaluado y se otorgará una respuesta.

"Trabajo temporal por la contingencia. Sé parte del equipo médico que está atendiendo la pandemia Covid-19", se lee en la publicación.

Se añade que se buscan especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología, anestesiología e inhaloterapistas.

También se reclutan enfermeras generales y auxiliares, además de especialistas en terapia intensiva.

Del 1 de mayo a la fecha, el Estado de Nuevo León registró en el informe financiero de la Secretaría de Salud que ha contratado a mil 014 personas que se han integrado al sector salud para atender la pandemia.

En el reporte de transparencia no se especifica por cuanto tiempo han sido contratados, sólo el día en que se elaboró el mismo.

Un médico especialista percibe 56 mil 727 pesos, mientras que un médico general "A" recibe 30 mil 312 pesos, una enfermera especialista "A" gana 23 mil 787 pesos.

Una enfermera general titulada "A" recibe un contrato por 17 mil 429 pesos, un químico "A" percibe 18 mil 168 pesos, mientras que un auxiliar de enfermería recibe 11 mil 110 pesos.

No se especifica si las cantidades son antes o después de impuestos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales