Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia en Yucatán construcción de planta de autopartes japonesa

El Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal pone en marcha construcción de la planta de autopartes japonesa Uchiyama Manufacturing de Yucatán

Redacción | 08-11-2019
Youtube Imagen
Icono Play youtube
  • La seguridad, educación de calidad para el capital humano y su logística, convirtieron al estado en el lugar ideal para invertir, resaltó el presidente de la empresa, Kenzo Uchiyama.
  • Con una inversión de 65 millones de dólares (1,300 millones de pesos), esta fábrica de autopartes será la primera de la firma asiática en el país. 


UCÚ, Yucatán.

Fruto de la labor de promoción de las ventajas competitivas y oportunidades que ofrece Yucatán como destino para la inversión, la empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation comenzó la construcción de su planta de autopartes en el estado, trabajos que puso en marcha el Gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal y el presidente de la compañía, Kenzo Uchiyama.

En presencia de Kazuhito Nakamura, consejero de la Embajada de Japón en México, quien acudió en representación del embajador Yasushi Takase, Vila Dosal y el empresario japonés encabezaron la ceremonia con la que iniciaron las obras para la edificación de la moderna fábrica, en la que se invierten 65 millones de dólares (1,300 millones de pesos) y dará paso a la generación de 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos en los próximos 5 años.

Hay que recordar que, el establecimiento de la marca nipona en Yucatán es resultado de la misión de negocios que realizó el Gobernador hace casi un año por Japón y Corea del Sur, al tiempo que viene a reiterar la confianza que la iniciativa privada local, nacional y extranjera ha puesto en el estado. 

Al respecto, Kenzo Uchiyama destacó que Yucatán fue elegido para la instalación de su primera planta en México gracias a sus niveles de seguridad, sus instituciones educativas que forman capital humano especializado y su logística, lo que se suma a la calidez de su gente. 

“Eso es lo que nos da tranquilidad y estamos convencidos de que Yucatán es el lugar idóneo que estamos buscando y será fundamental para fortalecer nuestra capacidad, ya que se convertirá en un centro de manufactura sólido”, señaló el empresario japonés.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal reiteró su agradecimiento a la compañía japonesa por confiar en Yucatán para tan importante inversión, pues una vez funcionando, la planta ofrecerá empleos formales bien pagados para las nuevas generaciones de yucatecos, lo que redundará en una mejor calidad de vida.

 

Imagen intermedia

 

“Vamos a seguir promoviendo a Yucatán en todo el mundo porque hoy las inversiones son globales, si nos quedamos sentados en nuestra oficina en Palacio de Gobierno nadie va a venir a invertir al estado, tenemos que salir a promoverlo, tenemos que entrar a la competencia pues las ventajas competitivas que hoy tenemos, sin duda, son algo que nos pone en una muy buena posibilidad de seguir consiguiendo inversiones, como ésta”, aseveró el Gobernador. 

Vila Dosal señaló que en el estado se está trabajando en 3 ejes fundamentales para seguir atrayendo la mirada del mundo hacia Yucatán, que son la seguridad, energía y mejora regulatoria. 

Esta fábrica está siendo construida en un predio de 60 mil metros cuadrados (m2), denominado Parque Industrial Central Business Park (CBP), dentro del corredor industrial del municipio Hunucmá. Del total de esta superficie, las instalaciones de la primera etapa abarcarán 15,000 m2 y las de la segunda, 13,000 m2. 

Se trata de la primera factoría de la compañía asiática en México y estará orientada a la fabricación de sellos o empaques estáticos y dinámicos para motores de vehículos, a través del empleo de tecnología de vanguardia. Los empaques estáticos se usan para prevenir fugas de fluido, por ejemplo, en recipientes sometidos a presión. En tanto que, los dinámicos se aplican para prevenir fugas en una junta deslizante o rotatoria.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales