Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Informalidad bajó 3 por ciento en lo que va del sexenio: Campa

En 2012 la tasa de informalidad laboral se ubicó en 60 por ciento, mientras que actualmente se encuentra en 57 por ciento; Campa indicó que se resolverá en unos días el aumento al salario mínimo

Alexandra Villavicencio | 02-05-2018
Informalidad bajó 3 por ciento en lo que va del sexenio: Campa
La informalidad en el comercio se mantiene en un 57 por ciento (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El número de trabajadores mexicanos en condición de informalidad se redujo en tres por ciento en lo que va de la presente administración, indicó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

Durante su participación en la ceremonia de conmemoración por el 44 aniversario del Instituto del Fondo del Consumo de los Trabajadores (Fonacot), detalló que en 2012 la tasa de informalidad laboral se ubicó en 60 por ciento, mientras que actualmente se encuentra en 57 por ciento.

Asimismo, comentó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) resolverá en próximos días un aumento, al tiempo en que recalcó que se hará en méritos objetivos y técnicos.

Por su parte, el director general del Instituto del Fondo del Consumo de los Trabajadores (Fonacot) tiene como meta otorgar durante este año créditos por un monto total de 17 mil millones de pesos, lo cual lo hará sin elevar la tasa de interés.

Detalló que entre enero y abril ya se otorgaron créditos por 5 mil 354 millones de pesos. Los importes anuales de los créditos, refirió, pasaron de ocho mil 500 millones de pesos en 2012 a 16 mil 680 millones de pesos en 2017, situación que implica que prácticamente se duplicaron.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón anunció que el organismo solicitará a los candidatos a puestos de elección popular que se comprometan con el decálogo que lanzo el organismo privado para generar empleos de calidad en el país.

Explicó que las medidas son fundamentales para que se mantenga en el país la generación de empleos de mayor calidad.

Por eso los empresarios lanzamos un decálogo de medidas que son indispensables para conservar y crear nuevos puestos de trabajo con prestaciones en el país", comentó.

 

También puede leer:

México social: el salario está peor que hace 25 años

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales