Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inflación de Estados Unidos, en máximos; reporte de marzo

Eréndira Espinosa | 13-04-2022
Fotografía: Reuters

 

La inflación de Estados Unidos se ubicó en 8.5% a tasa anual en marzo, un nuevo máximo histórico no visto desde diciembre de 1981.

Según el Bureau of Labor Statistics, la gasolina, la vivienda y los alimentos fueron los productos que presentaron las mayores alzas. 

Según el reporte del BLS, tanto las frutas y las verduras, como las carnes, aves, pescado y el huevo subieron de precio durante el mes. En el periodo también se registraron alzas en productos como bebidas no alcohólicas y productos lácteos.

Según el documento, la carne, el pescado, el pollo y los huevos aumentaron 13.7%; los cereales y los productos de panadería subieron 9.4% de forma anual; mientras que las frutas y vegetales 8.5 por ciento.

Por otro lado, los precios de los energéticos subieron 48.3%, mientras que los de los servicios eléctricos 11.1% y los de gas 21.6%. En tanto, el precio de la vivienda se encareció 5 por ciento.

Según Ben Laidler, estratega global para eToro, la inflación de EU puede estar dando sus últimos saltos.

La inflación de EU aumentó a un nuevo máximo de 40 años, entre las alzas de precios más altos del mundo. Pero los mercados pueden ver las primeras señales de alivio en las presiones sobre los precios en la medida que nos acercamos a los niveles máximos y con un agresivo aumento de tasas de la Fed”, expresó.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales