Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INE anuncia 239 foros de debate por revocación de mandato

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que tres foros de consulta sobre la revocación de mandato son nacionales, 13 regionales, 14 estatales y el resto a nivel distrital.

Leticia Robles de la Rosa | 20-03-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció la realización de 239 foros de consulta sobre la revocación de mandato, de los cuales tres son nacionales, 13 regionales, 14 estatales y el resto a nivel distrital.

Se trata de un esfuerzo de comunicación sin precedentes y desde hoy te invito a seguir estos foros y a participar de la discusión pública sobre este tema. Esta es sólo una de las acciones de promoción de la participación ciudadana que está llevando a cabo el Instituto Nacional Electoral en todo el país”, dijo el consejero presidente del INE.

Añadió que “es absolutamente falso que el INE permanezca callado sobre el proceso de revocación de mandato. Todo lo contrario, en apego a sus facultades y obligaciones constitucionales, el INE es la autoridad encargada de difundir este ejercicio entre la población.

La revocación de mandato va y va muy bien, porque el INE la está organizando y porque las mexicanas y los mexicanos confían en su autoridad electoral y han manifestado su disposición para fungir como funcionarias y funcionarios de casilla”, reiteró.

Mediante su mensaje dominical difundido en sus redes sociales, Lorenzo Córdova recordó que las preguntas de la revocación son: “¿estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Con dos posibles respuestas: que se revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia. En torno a estas dos posturas se llevarán a cabo los foros de consulta organizados por el Instituto Nacional Electoral”, dijo.

Los foros nacionales serán los días 25 y 31 de marzo, así como el 3 de abril. Todos serán transmitidos en las plataformas de redes sociales y el portal del INE.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales