Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Indagarán a servidores del INM por el caso Camargo

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, confirma que camioneta hallada junto a 19 cuerpos calcinados había sido asegurada en diciembre; avanzan investigaciones, indica

Enrique Sánchez | 01-02-2021
Narcotráfico, Nacomendeo, Estados Unidos, Seguridad, Justicia, Estados, Crimen organizado, Sedena, Marina, Cártel, Sicarios
Junto a los cuerpos hallados en Camargo, Tamaulipas, fue encontrada una camioneta que en diciembre había sido asegurada por el INM. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de descubrirse que una de las camionetas involucradas en la masacre del pasado 22 de enero, cuando se localizaron los cuerpos de 19 personas calcinadas en una brecha del ejido Santa Anita en Camargo, Tamaulipas, había sido asegurada en diciembre pasado por el Instituto Nacional de Migración, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que ya se investiga este hecho para deslindar responsabilidades.

“Vamos a ver si incluso hay alguna responsabilidad de los servidores públicos del Instituto Nacional de Migración, saber con qué atribuciones o qué facultades se aseguró esa camioneta eso también tendría que ser parte de la investigación”, comentó.

Te puede interesar: Identifican a cuatro de los 19 calcinados en Tamaulipas

Durante la conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria informó que permanecen en estrecha colaboración con la Fiscalía del estado para determinar las causas y a los presuntos responsables. De igual forma, a través de la cancillería mexicana hay contacto con las autoridades de Guatemala debido a que entre las víctimas habría algún ciudadano de esta nacionalidad.

“Te puedo decir con toda precisión que debemos tener una investigación muy legítima y muy sólida de todas las evidencias por lo pronto la colaboración es con la fiscalía del estado, con las autoridades del estado y vamos a investigar estos hechos de porqué el Instituto Nacional de Migración tenía esta camioneta”, subrayó.  

Luego de una denuncia anónima, las autoridades de justicia de Tamaulipas localizaron el pasado 22 de enero una camioneta Chevrolet Silverado, a bordo de la cual había tres armas largas, dos cuerpos calcinados dentro de la cabina, dos cuerpos más, cerca de las puertas del conductor y copiloto y otros 15 cuerpos calcinados en la caja de la unidad.

Además, otra camioneta, también incendiada, que habría estado involucrada en los hechos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Hallan a 19 personas calcinadas en Tamaulipas 

Realizan autopsia a 19 cadáveres hallados calcinados en Tamaulipas

Golpe al narco, GN realiza decomiso millonario en Sinaloa

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales