Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Identifican a cuatro de los 19 calcinados en Tamaulipas

Cuatro cuerpos de los 19 que aparecieron calcinados con impacto de bala en una brecha del municipio de Camargo, fueron identificados como dos personas de origen mexicano y el resto de Guatemala

Alfredo Peña / Corresponsal | 30-01-2021
Trascendió que uno de los mexicanos es de San Luis Potosí y el otro de Nuevo León, además, podrían estar ligados al crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

Cuatro cuerpos de los 19 que aparecieron calcinados con impacto de bala en una brecha del municipio de Camargo, fueron identificados como dos personas de origen mexicano y el resto de Guatemala.

Te puede interesar: ‘Hallazgo de 19 cuerpos calcinados no es un San Fernando’

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mediante un informe reveló que la identificación se dio mediante el equipo de especialistas conformado por antropólogos, médicos forenses, genetistas, dactiloscopistas, criminalísticas, así como de la participación de Comisión Nacional de Búsqueda y la comunicación y colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México y el Consulado de Guatemala.

Aunque el gobierno de Tamaulipas no quiso dar más detalles trascendió que uno de los mexicanos es del estado de San Luis Potosí y el otro de Nuevo León, además, podrían estar ligados al crimen organizado.

En cuanto a los extranjeros son de las muestras que la semana pasada enviaron las familias de Guatemala.

En el boletín confirmaron que 16 de los cadáveres son del sexo masculino, otro es una mujer y el resto se encuentra pendientes por el estado en que quedaron.

El hallazgo de los 19 cuerpos ocurrió el 22 de enero por la tarde cuando un testigo fue a denunciar ante las autoridades haber escuchado disparos, gritos y luego el ruido de motores de vehículos que salían a toda velocidad.

Una de las camionetas que las autoridades hallaron en el sitio, es una Toyota Sequoia, modelo 2008, con placas de Nuevo León.

La unidad fue quemada pero en las investigaciones que intercambiaron con el estado de Nuevo León resultó que el vehículo ha participado en diversos delitos uno de ellos en una casa de seguridad en Escobedo, Nuevo León, donde rescataron de 66 migrantes que pretendían llegar a los Estados Unidos.

También puedes leer: Realizan autopsia a 19 cadáveres hallados calcinados en Tamaulipas

En cuanto al segundo vehículo se trata de una pickup Silverado en la cual estaban los 19 cuerpos calcinados y en el que además había tres armas largas, dos de ellas R15 y la otra conocida como “Cuerno de Chivo”.

También recolectaron once casquillos para R15 y dos para “el cuerno de chivo”.

Al terminar de analizar la carrocería contabilizaron un total de 113 impactos de bala, las autoridades dijeron que continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen.

El gobierno mexicano sigue en la espera el resto de las muestras de ADN que enviará el Gobierno de Guatemala y poder saber cuántos más podrían estar dentro de los restos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales