Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Indagan explosión de gasoducto por toma clandestina en Veracruz

Pemex determinó que las localidades que están alrededor ya no están en riesgo, y agregó que ayer la población empezó a regresar a sus casas.

Roxana Aguirre y Lourdes López | Corresponsales / Veracruz | 22-07-2022
La explosión de una toma clandestina dejó una persona muerta. Foto: @GN_MEXICO_

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que atenderá la explosión del gasoducto ocasionada por una toma clandestina en Chacaltianguis Veracruz que dejó una persona muerta debido a las severas lesiones que presentaba con quemaduras de tercer grado y otro más permanece hospitalizado en estado grave.

“Era un extracto ilegal, era una toma clandestina, ya tenía rato que estaba sucediendo así y la presencia de una pipa con dos módulos es lo que nos pone en alerta la extracción de gas era fuerte”.

El mandatario explicó que tras el incidente ya hay mayor control de la situación, pues Pemex determinó que las localidades que están alrededor ya no están en riesgo, y agregó que ayer la población empezó a regresar a sus casas.

“Se quedó activo sólo un albergue… el día de hoy estuvimos con representantes de la Fiscalía General del Estado para que se diera rapidez a la investigación sobre los presuntos responsables y se va a indagar”, aseguró el gobernador de Veracruz.

Afirmó que ya se están haciendo un recorrido en la zona y tomando medidas, pues no se tenía registro de que en esta zona hubiera tanta extracción de gas en ductos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales