Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendio forestal en Guanajuato consume más de dos mil hectáreas de bosque

Más de dos mil hectáreas de maleza, pastizales y bosques se han quemado en diferentes locaciones de la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato.

Andrés Guardiola | 27-03-2024
Incendio forestal en Guanajuato
Foto: Especial

Más de dos mil hectáreas de maleza, pastizales y bosques se han quemado en diferentes locaciones de la Sierra de Santa Rosa en el municipio de Guanajuato.

De acuerdo con las autoridades del municipio de Guanajuato, hasta la mañana de este miércoles, eran ya dos mil 42 hectáreas las que se habían tornado ceniza, cuando apenas la mañana del martes el conteo era de 400.

Te puede interesar: En Chalco casi 30 hectáreas de bosques se han consumido por el fuego

Incendio en Guanajuato

De acuerdo con bomberos y brigadistas, el viento y el ambiente seco han facilitado el avance de las llamas a través de las montañas.

Las zonas más afectadas de la Sierra de Santa Rosa son San Bartolo y Cañada de la Virgen, en donde se han sumado 243 brigadistas, que solamente han podido controlar el 10 por ciento del siniestro forestal.

Según el Gobierno Municipal, en los trabajos de mitigación de los incendios participan elementos del Ejército Mexicano, Conafor y Guardia Nacional, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal Guanajuato, Bomberos Simub, Bomberos Guanajuato, Brigada Rural Chuines, Protección Civil Dolores Hidalgo, C5i, Brigada Rural Aranjuez y unos 60 voluntarios.

Los bosques de la Sierra de Santa Rosa incluyen árboles de encino, pinos, cedros y arbustos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales