Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendio en sonda de Campeche por tormenta eléctrica y fuga de gas: Pemex

Pemex resalta que no existió derrame de crudo y las acciones inmediatas para controlar el incendio que se presentó en la superficie del mar evitaron el daño ambiental

Redacción | 06-07-2021
Pemex precisa que tras 5 horas se logró extinguir el fuego en su totalidad al cerrar la válvula submarina e inyectar Nitrógeno al gasoducto. Foto: Especial
Pemex precisa que tras 5 horas se logró extinguir el fuego en su totalidad al cerrar la válvula submarina e inyectar Nitrógeno al gasoducto. Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa este lunes que una fuga detectada en el gasoducto de bombeo neumático de 12 que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C y las descargas eléctricas por fuertes lluvias ocasionaron el incendio en la superficie del mar.

A través de un texto, Pemex detalla según los informes climatológicos, el 2 de julio se presentó tormenta eléctrica con lluvia intensa en la zona de plataformas activo Ku, lo que ocasionó que salieran de operación los equipos de turbocomprensión de gas de bombeo neumático necesarios para la producción de los pozos.

“Al mismo tiempo, fue detectada una gran fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12” que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C; el gas de la tubería migró del fondo del mar a la superficie y dadas las descargas eléctricas y fuertes lluvias, se produjo el incendio en la superficie del mar”, se explica en el documento.

En el texto, se precisa que tras 5 horas se logró extinguir el fuego en su totalidad al cerrar la válvula submarina e inyectar Nitrógeno al gasoducto.

“Cabe recalcar que no existió derrame de crudo y las acciones inmediatas para controlar el incendio que se presentó en la superficie del mar evitaron el daño ambiental”, se detalla.

Pemex lleva a cabo el programa de reparación definitiva de la línea de bombeo neumático afectado y realiza el análisis para identificar la causa raíz de la fuga de gas en el ducto.

 

 

Noticias sobre Pemex: 'Este es el mundo que nos dejan': Greta Thunberg comenta incendio de Pemex

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales