Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendio en Santiago, BCS, consumió 50 hectáreas y dañó 40 casas

Luego de varias horas de trabajo, quedaron controlados 5 puntos de incendio que consumieron al menos 50 hectáreas de palmar.

Germán Medrano / BCS | 05-03-2022
Incendio en Santiago, BCS, consumió 50 hectáreas y dañó 40 casas
Incendio en Santiago, BCS, consumió 50 hectáreas y dañó 40 casas

Este sábado 5 es un día gris para la comunidad de la Delegación de Santiago, Municipio de Los Cabos en Baja California Sur, pues casi a la media noche del viernes 4, quedaron controlados 5 puntos de incendio los cuales consumieron al menos 50 hectáreas de palmar, así lo informó el director de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota

Agregó que fueron casi 12 horas de trabajo para elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y demás corporaciones de seguridad quienes este día se reunieron en la plaza principal de la delegación de Santiago junto con el gobernador del estado Víctor Castro Cosío, quien a su vez ordenó abrir mesas de trabajo para recibir principales solicitudes de los damnificados para tener el dato exacto de los daños parciales y totales que generó el incendio.

Sí tuvimos daños materiales que se están cuantificando. Es uno de los incendios más complicados que hemos tenido en Santiago y en Baja California Sur”, declaró el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Posteriormente se inició con la remoción de escombros y cenizado a fin de tener la certeza de que haya quedado extinguido completamente.

Este sabado, el Ayuntamiento de Los Cabos envió, desde primera hora, un equipo de Brigadas Médicas en apoyo a las familias que resultaron afectadas, pues reportaron al menos 10 intoxicados por el incendio y, afortunadamente, ninguna perdida humana que lamentar.

Por lo anterior, Flora Aguilar de Leggs, presidenta del Dif Municipal de Los Cabos, informó que se activaron 4 centros de acopio en Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores y La Rivera que estarán recibiendo entre otras cosas ropa, calzado, agua embotellada, pañales, comida enlatada, leche en polvo, cobijas, artículos de higiene personal y medicinas.

Se espera que en las próximas horas la Coordinación Nacional de Protección Civil emita para el poblado de Santiago la Declaratoria de Emergencia para un total de 40 casas afectadas por este incendio.

Ahorita lo platicaba con la directora, está muy atentos allá a nivel nacional. Recibimos en la mañana muy temprano una llamada de la coordinación nacional de protección civil donde se va a hacer la evaluación de daños, se va a hacer la declaratoria de emergencia para que los recursos comiencen a llegar a esta comunidad”, dijo Francisco Cota, director de Protección Civil de Los Cabos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales