Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendio en Baby’O fue provocado; no contaba con seguro para estos casos

Eduardo Cesarman, dueño del Baby'O, detalló que el lugar no tenía seguro para este tipo de situaciones y desmintió los rumores sobre que habrían provocado el incendio para beneficiarse

Redacción / Rolando Aguilar Corresponsal | CIUDAD DE MÉXICO | 01-10-2021
La discoteca fue incendiada por tres personas la noche de este miércoles | @babyoacapulco

El incendio en el Baby’O, la famosa discoteca de Acapulco, fue provocado, reveló Eduardo Cesarman, uno de los dueños del lugar, en entrevista para De Primera Mano.

“No se incendió, lo incendiaron, entraron al lugar, echaron algo de combustible y lo prendieron”, explicó el dueño.

TE RECOMENDAMOS: Baby'O, la discoteca que puso a bailar a LuisMi, Michael Jackson y otros famosos

Además, Eduardo Cesarman detalló que el lugar no tenía seguro para este tipo de situaciones y desmintió los rumores sobre que habrían provocado el incendio para cobrar el seguro. “Si lo quiero aclarar porque empiezan los chismes de que fue un corto circuito, de que nosotros lo quemamos”, dijo.  

No estaba asegurado para este tipo de incidentes, si había un seguro o hay, de incendios, pero no de incendios provocados, nunca hemos tenido un problema ni Raphael (el otro propietario) ni yo y menos para que llegue a un incendio del lugar”, reiteró.

El Baby’O era la seguridad de la inseguridad que había en Acapulco, no pasaba nada, nunca tuvimos una petición de derecho de piso, nunca tuvimos petición de mordidas, ni de autoridades ni de la gente dizque mala, el Baby’O era como una burbuja, separado de lo que pasa en México en general”, agregó.

 

Imagen intermedia

Cuerpos de rescate y bomberos se presentaron a la Costera Miguel Alemán para atender el siniestro en la discoteca. Foto: Cuartoscuro

 

El incendio inició aproximadamente a las 9:30 de la noche, al lugar llegó una patrulla de la policía municipal y posteriormente el equipo de bomberos municipal, de la puerta de entrada se veía el humo producto del incendio y el olor a plástico quemado era muy fuerte.

Versiones de testigos apuntan a que tres sujetos entraron al establecimiento, sometieron al vigilante e incendiaron el inmueble, ocasionando pérdida total.

La fachada de esta discoteca, que es un icono de Acapulco, y el interior, habían sido remodeladas  hace un año aproximadamente.

La tarde de este jueves, la  Fiscalía General del Estado informo que ya  se realizó una inspección ocular en el lugar del incendio, misma que habrá de determinar las causas de dicho siniestro.

La Fiscalía señala  que el Ministerio Público desde el día miércoles les solicitó a los abogados de dicha empresa los videos de las cámaras de grabación en el lugar y, hasta el día jueves, no han sido entregados.

También es importante mencionar que hasta este jueves se presentaron los representantes de la discoteca  para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados en este lugar, ubicado sobre la Costera.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales