Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendian base de la Guardia Nacional en La Ruana

Civiles exigen la salida del Ejército del municipio de Buenavista; mujeres y niños realizan una manifestación afuera de la 43 Zona Militar

Miguel García Tinoco/corresponsal | 05-08-2020
Incendian base de la Guardia Nacional en La Ruana
Foto: Especial

MICHOACÁN

Habitantes de rancherías del municipio de Buenavista, Michoacán, entre hombres, mujeres y niños, se manifestaron la tarde de este miércoles frente al Cuartel Militar para exigir la salida de los uniformados de ese municipio; de manera simultánea en La Ruana varios civiles atacaron una base de la Guardia Nacional y quemaron vehículos oficiales.

Datos obtenidos con fuentes policiales, revelaron que alrededor de las 19:00 horas de hoy, varias personas entre mujeres, hombres y niños se dieron cita frente al Cuartel Militar de Apatzingán, sobre la avenida Francisco y Madero; con pancartas y gritos exigieron  la salida de los militares y de las autoridades del municipio de Buenavista.

Imagen intermedia

 

De manera casi simultánea, otro grupo de personas atacaron la base militar de La Ruana, perteneciente al municipio de Buenavista, causaron destrozos, incluso el incendio de algunas unidades militares.

Según versiones preliminares, las movilizaciones y el ataque a las fuerzas armada ocurrieron luego de que este martes un grupo de militares se enfrentó con delincuentes.

En la refriega, supuestamente resultó lesionando el cabecilla de un grupo delincuencial.

Esta noche de miércoles se reporta un clima tenso en esta región de la Tierra Caliente.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales