Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INAI reconoce a TEPJF por cumplimiento en Transparencia Proactiva

El INAI resolvió que el Micrositio de Transparencia del TEPJF cumplió con el 100% de calificación en las prácticas de transparencia proactiva, con lo cual se hizo acreedor a un reconocimiento

Redacción | 01-03-2021
El Micrositio de Transparencia del TEPJF, fue reconocido por el INAI. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO

Tras obtener el 100 por ciento de calificación en las prácticas de transparencia proactiva, el Micrositio de Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue reconocido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Te puede interesar: Reconocen al TEPJF con Premio a la Innovación en Transparencia

En junio de 2020, el INAI emitió la convocatoria dirigida a los Sujetos Obligados del ámbito federal para reconocer las prácticas de Transparencia Proactiva vigentes.

El INAI inició un proceso de evaluación que incluyó la revisión de los formularios proporcionados por los sujetos obligados, y un análisis de la información disponible para consulta pública de cada práctica.

Así, el Instituto resolvió que el Micrositio de Transparencia del TEPJF cumplió con el 100% de las disposiciones señaladas en los lineamientos, con lo cual el Tribunal Electoral se hizo acreedor a un reconocimiento en la materia por parte de este Instituto.

La evaluación en materia de Transparencia Proactiva se basó en temas como la accesibilidad, confiabilidad, comprensibilidad, oportunidad, congruencia, integralidad, actualidad y verificabilidad de la información, elementos que cumplió el Micrositio de Transparencia de este órgano jurisdiccional.

El INAI reiteró al TEPJF su disposición para colaborar en el fortalecimiento de las prácticas y acciones de construcción de conocimiento público, que deseen desarrollar de cara al avance y consolidación progresiva de una política integral de transparencia proactiva vinculada con los temas de justicia electoral.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales