Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS cuenta con más de 12 mil docentes en salud

Se informó que más de 12 mil docentes están al frente de los procesos de educación en salud para la formación de residentes en 70 especialidades.

Patricia Rodríguez Calva | 15-05-2023
Maestros del IMSS
En el instituto existen 40 Centros de Investigación. (IMSS)

Más de 12 mil docentes, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están al frente de los procesos de educación en salud para la formación de residentes en 70 especialidades médicas y una especialidad en estomatología, informó su director general Zoé Robledo.

En el Día del Maestro, señaló que con el objetivo de mantener una educación permanente del personal del área de la salud del Instituto, existen 10 mil 200 docentes en los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y 2 mil 279 en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

TE PUEDE INTERESAR: IMSS ha evitado 8 mil cesáreas innecesarias con modelo de Atención Materna Integral

Al hacer un reconocimiento del trabajo que realiza el  equipo docente del Seguro Social, Robledo Aburto, añadió que en el instituto existen 40 Centros de Investigación.

De los  cuales, explicó que 19 están relacionados con la investigación médica, 8 con la investigación epidemiológica y servicios de salud. 8 son para la investigación en epidemiología clínica, además de 5 Centros de Investigación Biomédica.

Son docentes que llevan a cabo actividades  que  apoyan en diferentes carreras, en funciones directivas, que impulsan proyectos en beneficio de estudiantes o la derechohabiencia, y muchos realizan investigación. 

"A todas y todos los docentes que tienen bajo su tutela la formación de médicos, de médicas y de otros profesionales les mandamos un abrazo muy grande", señaló el director del IMSS.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales