Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS lleva otorgados más de 50 mil permisos covid-19 en línea

En una semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del “Permiso Covid-19”, a través de la aplicación IMSS Digital o en línea.

Patricia Rodríguez Calva | 17-01-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

En una semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del “Permiso Covid-19”, a través de la aplicación IMSS Digital o en línea para justificar la ausencia de los empleados en sus puestos de trabajo.

Dicho permiso, es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y donde el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero.

No está avalado para quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

El IMSS reiteró que con el “Permiso Covid-19” los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 “obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio”.

Dicha estrategia no está sujeta al semáforo epidemiológico y tampoco pide como requisito obligatorio presentar una prueba positiva de coronavirus.

La duración de este permiso es de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas que tienen prueba positiva, indicó el Instituto.

Además el “Permiso Covid-19” otorga al trabajador un subsidio económico correspondiente al 60 por ciento de su salario a partir del cuarto día de incapacidad.

 

¿CÓMO SE OBTIENE EL PERMISO COVID-19 DEL IMSS?

 

A través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, el trabajador deberá agregar su CURP, NSS, Código Postal y dar clic en “Iniciar” para responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Posteriormente, el sistema le pedirá ingresar información complementaria: Número telefónico de contacto y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria -aunque ésta no será condicionante para el otorgamiento de Permiso Covid- cuando se presentan síntomas.

Para finalizar la solicitud, deberá proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Es importante que cuando se obtenga  el Permiso Covid-19, se notifique al patrón con el fin de justificar la ausencia en su centro laboral.

 

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales