Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS llama a derechohabientes a tramitar citas pospuestas por pandemia

El IMSS exhorta a los derechohabientes para que acudan a sus consultas de medicina familiar, de especialidad, cirugías, y otros servicios médicos, pospuestos durante la emergencia sanitaria

Patricia Rodríguez Calva | 23-05-2021
El Seguro Social señaló que las personas aseguradas que busquen acceder a su servicio de salud deben tramitar su cita de manera habitual en el Segundo y Tercer nivel de atención.
El Seguro Social señaló que las personas aseguradas que busquen acceder a su servicio de salud deben tramitar su cita de manera habitual en el Segundo y Tercer nivel de atención.

Al afirmar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue garantizando la puesta en marcha de los protocolos sanitarios en todas sus unidades médica, hizo un llamado a los derechohabientes para que acudan a sus consultas de medicina familiar, de especialidad, cirugías, y otros servicios médicos, que fueron pospuestos durante la emergencia sanitaria por covid-19.

Informó, que luego de 45 días de que se inició la estrategia de atención médica de fin de semana, se han realizado más de ocho millones de consultas de Medicina Familiar, cerca de 100 mil cirugías y un millón 280 Consultas de Especialidad.

Por lo anterior, el Seguro Social señaló que las personas aseguradas que busquen acceder a su servicio de salud deben tramitar su cita de manera habitual en el Segundo y Tercer nivel de atención.

Para el caso del Primer nivel, lo pueden hacer, a través de la APP IMSS Digital, en el apartado de citas de Medicina Familiar, mediante el teléfono 800 623 2323 o acudir directamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la asistente médica.

Si el derechohabiente perdió o suspendió su cita para estudios o consulta durante la pandemia, es necesario que acudan nuevamente a reagendar, según el nivel de atención requerido, pero ante algún síntoma importante o deterioro de salud, deben ir a urgencias de su unidad médica.

Con respecto a  las cirugías,  es importante que los pacientes, acudan nuevamente a su médico para que se actualicen los estudios preoperatorios y la valoración para su nueva programación quirúrgica.

En cuanto a enfermedades crónico-degenerativas, como Diabetes Mellitus e Hipertensión y otros padecimientos en adultos mayores, los pacientes deben acudir a la brevedad, ya que la falta de control médico puede propiciar una complicación mayor o avance de su enfermedad, por lo cual es necesaria su programación de citas para estudios y valoración.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales