Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS reporta 207 mil 968 nuevos empleos en octubre, el incremento más alto en su historia

El IMSS informó que con los empleos generados en octubre la cifra actual de puestos de trabajo es de 21 millones 617 mil 326.

Patricia Rodríguez Calva | Ciudad de México | 07-11-2022
Trabajadores de la construcción en una obra
El IMSS indicó que de los puestos de trabajo actuales 86.4% son permanentes y 13.6% eventuales. (Cuartoscuro | Archivo)

Con un aumento mensual de 207 mil 968 puestos de trabajo, durante octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó “el incremento más alto en toda la historia del instituto”.

Además, por tipo de trabajador, se observó un aumento mensual de 142 mil 188 puestos permanentes, lo cual, “es la segunda cifra más alta  desde que se tiene registro para cualquier mes”.

Te recomendamos: Rautel, presunto implicado en feminicidio de Ariadna Fernanda, se entrega en NL

Por lo anterior, hasta el mes pasado, se tenían registrados 21 millones 617 mil 326 empleos, de los cuales, el 86.4% son permanentes y el 13.6% son eventuales.

Gráfica de creación de empleos en México

En su reporte, el Seguro Social añadió que la creación de empleo de enero a octubre fue de 997 mil 178 puestos, de los cuales, el 73% corresponde a empleos permanentes. 

“Este incremento es el segundo más alto desde que se tiene registro considerando periodos comparables”, señaló. 

Además, en  los últimos 12 meses se observó una creación de 849 mil 739 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.1% , que es mayor a la del mes anterior. 

“Esta creación de puestos es la segunda más alta desde que se tiene registro considerando únicamente los meses de octubre”.

El salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó los 479.90 pesos, esto significa, un  incremento anual nominal de 11.1%, el cual, es el más alto registrado de los últimos veinte años considerando sólo los meses de octubre.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo fueron:

  • Transportes y comunicaciones con 7.8%
  • Construcción con 5.9%
  • Servicios para empresas con 5.0%

Gráfica variación anual de empleos por sector económico

Con aumentos anuales por arriba del 11 %, por  entidad federativa, destacaron Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur.

En lo que respecta a los patrones registrados ante el IMSS, al cierre de octubre, había 1 millón 068 mil 794, que en su comparación anual representa una tasa de 1.6%.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales