Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Implementan operativos de proximidad en playas de  Guerrero por Covid-19

Durante los operativos se invita a no acceder a playas y espacios de recreación con el mensaje ‘Quédate en Casa’

Redacción | 05-04-2020
En los municipios de mayor afluencia se intensificaron las acciones de vigilancia y de proximidad social a fin de invitar a la población a permanecer en casa y no acudir a playas.
En los municipios de mayor afluencia se intensificaron las acciones de vigilancia y de proximidad social a fin de invitar a la población a permanecer en casa y no acudir a playas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la finalidad  de fortalecer las acciones de sanidad y evitar la propagación de contagios por coronavirus Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en coordinación con representantes de la fuerzas armadas, guardia nacional, policía federal y a todos los municipios del estado en especial a los de mayor afluencia como  Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, implementaron operativos de proximidad social para invitar a las personas a no acceder a playas y espacios de recreación en la entidad con el mensaje "Quédate en Casa".

Como todos los días y en sesión permanente, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación Estatal y Regional para la Construcción de la Paz, donde reconoció la colaboración de las fuerzas armadas, de seguridad y los presidentes municipales de las siete regiones por sumarse a las acciones preventivas para evitar los contagios por coronavirus e inhibir los actos de saqueos en centros comerciales y que esto afecte las fuentes de abasto.

Cabe señalar que en los municipios de mayor afluencia se intensificaron las acciones de vigilancia y de proximidad social a fin de invitar a la población a permanecer en casa y no acudir a playas como es el caso de Acapulco y Zihuatanejo, así como el resto de los municipios costeros los cuales en esta temporada de Semana Santa son concurridos, por lo que se colocaron avisos de no visitar playas a fin de evitar la propagación del Covid-19.

El resto de los municipios realizan acciones de sanitización en calles y lugares de recreación y plazas públicas a fin de evitar contagio entre la población, además de la distribución de gel y cubrebocas.

Para constatar las acciones de prevención con el cierre de playas, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, realizaron un sobrevuelo de reconocimiento como parte del operativo de cierre de playa por disposición oficial federal.

Al programa "quédate en casa" se han sumado los hoteles, establecimientos comerciales, restaurantes, bares y lugares de esparcimiento, los cuales han cerrado sus servicios al público a fin de evitar las aglomeraciones y que el coronavirus se propague.

De acuerdo con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación Regional que al corte del sábado, se han registrado 25 casos positivos por Covid-19 y un total de tres defunciones por ese padecimiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales