Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IEPC no resolvió bien el caso Félix Salgado Macedonio

Lorena Villavicencio Ayala, diputada por Morena, aseguró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) cometió un error sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Ximena Mejía / Foto: Cuartoscuro | 05-03-2021
IEPC no resolvió bien el caso Félix Salgado Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO.

La diputada por Morena, Lorena Villavicencio Ayala, aseguró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) cometió un error al definir la candidatura de Félix Salgado Macedonio por el principio de presunción de inocencia y no en la probidad del candidato.

La diputada feminista opinó que el instituto electoral de Guerrero se convirtió en un “tribunal de alzada”, al sostener la candidatura del guerrerense sin tomar en cuenta las denuncias penales que pesan en su contra.

Me parece que no resolvieron adecuadamente el tema del registro del candidato Felix Salgado Macedonio, al convertir al Intituto Electoral un tribunal de alzada, defendiendo un principio de presunción de inocencia que no les compete hacer, el tema radica en el modo honesto de vivir, la probidad del candidato que queda seriamente cuestionada con las denuncias penales por delitos graves que pesan en su contra”, cuestionó.

Villavicencio Ayala, quien se ha posicionado en contra de la candidatura de su compañero de bancada, por estar señalado y acusado penalmente por violación, enfatizó que la violencia de género no les importa a las autoridades electorales.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales