Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Identifican tres cuerpos del tiradero del crimen organizado en Pesquería, Nuevo León

Familiares están a la espera de que los restos sean entregados por las autoridades correspondientes.

Aracely Garza | 27-03-2024
Identifican tres cuerpos del tiradero del crimen organizado en Pesquería, NL
Pruebas de ADN permitieron la identificación de las víctimas localizadas cerca del Aeropuerto Internacional de Monterrey. (Foto: Especial)

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se identificaron tres de los cuerpos encontrados en un tiradero del crimen organizado, ubicado en el municipio de Pesquería, Nuevo León, el miércoles pasado y también se detuvo a una mujer, quien se presume estaría relacionada con los hechos.

Pruebas de ADN permitieron la identificación de las víctimas que forman parte de los cadáveres hallados en el terreno localizado por la carretera al Ojo de Agua a espalda del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en el referido ayuntamiento.

Una de las víctimas es Shamir Ortegón Palomares, de 26 años de edad, quien desapareció el 15 de noviembre del 2023, en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería; otro es Angela María Rangel García, de 24 años de edad, desaparecida el 16 de noviembre del 2023, también en la colonia Colinas del Aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR: Cae El Wacho, sujeto ligado a ejecución de víctimas en predio de Pesquería

El tercer cuerpo pertenece a quien en vida llevara el nombre de Faustino Miranda García, de 19 años de edad, desaparecido desde el 13 de octubre del 2023 en la colonia Las Haciendas, en Pesquería, Nuevo León.

De acuerdo con la FGJNL actos de investigación emprendidos por el agente del Ministerio Público ante el hallazgo de un vehículo con cuerpos calcinados en su interior llevaron a la identificación de estos tres cuerpos los cuales estaban en diversos puntos del predio.

Actualmente, está en trámite el proceso de entrega de los restos mortales a sus familiares.

Con anterioridad la Fiscalía de Nuevo León había informado que en el terreno se encontraron ocho cuerpos, cinco cráneos y diversos restos óseos por lo que se presume el hallazgo, por lo menos, de unas 13 víctimas en el lugar.

 

Detienen a presunta implicada

Este mismo miércoles, la Fiscalía también dio a conocer la detención de una mujer tras un cateo en una vivienda de la colonia Guadalupe Victoria la cual estaría implicada con el caso del predio de Pesquería, Nuevo León.

La detenida fue identificada como Giovanna "N", de 34 años de edad.

Imagen intermedia

El cateo se ejecutó en seguimiento al reporte de desaparición de personas en la misma colonia en donde está el inmueble cateado.

En el lugar se decomisaron dosis de vegetal y sustancias con características compatibles con drogas diversas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así embistió un tren a un camión de pasajeros en Nuevo León

Esta sería la segunda detenida por el hallazgo de cuerpos en el terreno, ubicado por la carretera a Ojo de Agua. La primera detención se dio a conocer ayer martes y es un joven de 20 años de nombre Miguel "N", alias "El Wacho".

El inmueble cateado en donde fue detenida la mujer quedó bajó el resguardo de la autoridad correspondiente.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales