Identifican cuerpo de Las Agujas en Zapopan; suman más de 200 bolsas con restos humanos

Silvia vivió uno de los episodios más desgarradores para una madre: reconocer los restos de su hija

thumb
Silvia tenía la esperanza de encontrar con vida a su hijo Carlos Yamir Chávez o Jenifer Michel. Foto: Karla Méndez

Silvia enfrentó uno de los momentos más dolorosos para una madre: identificar los restos de su  hijo Carlos Yamir Chávez o Jenifer Michel, ya que era una persona trans, quien fue encontrado en  la fosa de la colonia Las Agujas en Zapopan, Jalisco, de la cual se han exhumado más de 200  bolsas con restos humanos.

Morirme es algo que no se le desea a nadie. Yo tenía la esperanza de encontrar a mi hijo vivo, pero ya que lo vi en esa plancha, la matan a uno también”.

Carlos Yamir o Jenifer Michel, quien el pasado 1 de junio cumpliría  25 años,  desapareció el 8 de octubre del 2023; Silvia se enteró por una llamada de su hijastro, quien le menciono que tanto su hijo como el habían sido levantados, pero sólo a él lo habían dejado en libertad, pero todo golpeado.

Desde entonces, su madre dedicó su vida a buscar a su mariposa, como de cariño le decía.

Yo buscaba a mi modo, amenazas nunca tuve, no voy a echar mentiras, yo era libre de andar buscando a mi hijo como yo quería y yo me iba a pegar fichas, fui a buscarlo hasta Teuchitlán”, dijo Silvia.

El pasado 11 de mayo esa búsqueda terminó cuando recibió una llamada de Comisión de Búsqueda diciéndole que en el Forense había una persona con las características de su hijo.

Lo reconocí por sus piercings, porque todavía estaba visible mi hijo y se me vino el mundo abajo”.

 Mariposa por fin regreso a casa y pudo darle el último adiós hace aproximadamente un mes.

Con lo que estoy bien a gusto es que yo despedí a mi hijo a mi manera, como mi hijo era trans, yo lo despedí con todos los globos de colores, homenajes de bandera de él, me lo coronaron porque él siempre quería ser coronado, fue algo muy hermoso”.

Este dolor no es el primero que atraviesa Silvia Ramos, tres años antes también su otra hija desapareció junto con su pareja; a ambos tambien los encontró sin vida.

Yo con encontrar a mi hijo tengo, quien fue, no me interesa, allá arriba está un Dios muy grande”.

Pese haber localizado a sus dos únicos hijos, Silvia piensa seguir ayudando a las madres de los demás desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS: Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan

CVA