Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ibero y Politécnico no regresan a clases presenciales el 7 de junio

Ambas universidades terminan periodo a distancia; prevén retorno para el próximo 9 de agosto para iniciar el ciclo otoño 2021

Laura Toribio | 01-06-2021
Continuaremos poniendo a disposición de nuestra comunidad del Politécnico el diagnóstico de covid-19 por PCR.” Arturo Reyes, director General del IPN

CIUDAD DE MÉXICO.

Universidades privadas y públicas determinaron que no regresarán a clases presenciales el próximo 7 de junio, sino que será hasta el próximo ciclo escolar. Sin embargo, abrirán algunos talleres y laboratorios.

En un mensaje dirigido a su comunidad universitaria y aspirantes, la Universidad Iberoamericana detalló que el periodo de verano 2021 se mantendrá en la modalidad a distancia y el regreso presencial se dará a partir del semestre otoño 2021, que comienza el 9 de agosto, mientras se busca que los estudiantes puedan tener un horario de clases que combine la presencia y la virtualidad de forma adecuada.

“Sin duda, queremos regresar a nuestras instalaciones, pero lo haremos de manera ordenada y segura para todas y todos entendiendo que, para la Ibero, el cuidado de nuestra Comunidad Universitaria es la primera prioridad”, destacó. 

En este contexto, señaló que la reapertura de los planteles será de manera paulatina, híbrida y con aforos controlados, asegurando la sana distancia. 

“La Ibero ha llevado a cabo grandes adecuaciones a sus instalaciones para garantizar la seguridad sanitaria en todo el campus. De esta forma, todos los espacios se han renovado para mejorar la ventilación, los salones han sido equipados con tecnología que permita transmitir y grabar las clases, y las áreas verdes, y los espacios abiertos han sido adecuados para una convivencia segura”, indicó la universidad.

Aclaró que algunas actividades en talleres y laboratorios podrán retomarse el siguiente lunes tras la determinación de cada Coordinación Académica. 

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también anunció que no volverá a clases presenciales y terminará el semestre actual en modalidad a distancia. 

Durante  el XXXIX Consejo General Consultivo, el director general del Instituto, Arturo Reyes, detalló que como parte del plan escalonado humano de regreso a clases, el  siguiente lunes inician las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia de forma escalonada y paulatina. 

Durante junio y la primera semana de julio, cada unidad académica afinará los protocolos preventivos y operativos para el regreso, el próximo semestre.

Sin embargo, aclaró que los alumnos de niveles medio superior, superior y posgrado, además del personal de apoyo que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, actividades en laboratorios o talleres, así como cualquier otra actividad indispensable para la conclusión de algún trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones de forma voluntaria.  

Como parte de las acciones para  prevenir y atender situaciones de estrés, bullying o acoso, el plan del IPN considera un seguimiento, a través del Sistema de Tutorías y se ofrecerá apoyo sicológico para cuidar el desenvolvimiento de la comunidad educativa. 

Utilizarán tecnología desarrollada por sus científicos y académicos a través del kit para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2, con el que podrán conocer el estado inmune de los alumnos y conocer sus niveles de inmunidad.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales