Suspensión de clases continúa en BCS por 'Priscilla'
Nuevamente en Baja California Sur, Protección Civil acordó suspender clases para La Paz y Los Cabos este miércoles por los efectos que está dejando a su paso el huracán “Priscilla”.

En Baja California Sur el Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender clases para La Paz y Los Cabos el día de mañana miércoles por los efectos que está dejando a su paso el huracán “Priscilla” en la entidad.
En Los Cabos el alto oleaje que está generando el huracán “Priscilla” ha obligado al Sector Hotelero a aplicar y distribuir un plan de contingencia para los 30 mil turistas que se encuentran en el destino, lo que representa un 60% de ocupación hotelera.

La coordinadora nacional de protección Civil Laura Velázquez, instruyo acciones a seguir durante la tarde y noche de este martes a fin de evaluar de mejor manera el desarrollo del meteoro.
Esperar que pase esta tarde noche, que es cuando tendremos la lluvia más intensa la más fuerte en esta parte de Los Cabos. Nos han mencionado que puede llegar a categoría tres, esperar a que pase la tarde noche, haremos nosotros la supervisión ahí en la calle, estaremos trabajando toda la noche haciendo los recorridos sin exponer a ningún servidor o servidora pública, pero estaremos haciendo los recorridos, señor gobernador y estaremos informando a usted y a la presidenta de México que está muy al pendiente de todo lo que va surgiendo conforme al huracán Priscilla”, señaló.
La Unidad de Medicina Familiar número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo suspendió sus servicios debido a las severas inundaciones.
Juan Gilberto Pérez Soltero, titular del IMSS en el estado, informó que el nivel del agua afuera de la unidad médica alcanzó el metro de altura, lo que imposibilita el acceso y operación normal del centro.
Por oleaje de hasta 5 metros de altura, los puertos del municipio de Los Cabos permanecen cerrados a toda navegación, mientras que en La Paz se restringió el acceso solo a embarcaciones menores.
Por su parte, las operaciones aéreas en el aeropuerto de La Paz se desarrollan con normalidad mientras que en Los Cabos únicamente se suspendió durante una hora el servicio aeroportuario por la limpieza de pistas de aterrizaje, las cuales presentan un exceso de tierra por los efectos de “Priscilla”.
Además se intensificarán los operativos de vigilancia en Zonas Costeras y Playas como medidas de prevención.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío llamó a la ciudadanía a evitar las compras de pánico, ya que existe abasto suficiente de alimentos y combustibles en la entidad.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



