Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Huachicolero es sentenciado a 12 años de prisión

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el hombre apareció como responsable del delito de transporte ilícito de hidrocarburo

Alfredo Peña / Corresponsal | 08-11-2019
Huachicolero es sentenciado a 12 años de prisión
El responsable deberá pagar además una multa superior al millón de pesos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD VICTORIA

Un operador de tráiler que transportaba huachicol sobre la carretera a San Luis Potosí-Matamoros en el estado de Tamaulipas, fue condenado a 12 años de cárcel además de pagar una multa de más de un millón de pesos.

Te puede interesar: Huachicol tiene efecto cucaracha; repunta en estados donde no había

La sentencia se ejecutó en Ciudad Victoria por parte de un tribunal de juicio oral.

En tanto, el condenado fue identificado como Bernardo “N” y según el dato emitido por la Fiscalía General de la República, el hombre apareció como responsable del delito de transporte ilícito de hidrocarburo.

Registró en la resolución una pena privativa de la libertad por 12 años y en multas deberá cubrir la cantidad de un millón 13 mil 800 pesos.

La detención de Bernardo Ocurrió el pasado 1 de junio del 2018 cuando este tripulaba un tráiler-pipa y circulaba por la carretera San Luis Potosí-Matamoros.

Cuando circulaba en el tramo carretero Jaumave-Palmillas en el kilómetro 130 a la atura del ejido San Antonio, se encontró con un retén militar, ahí, los oficiales pararon su marcha y una vez que solicitaron documentación advirtieron, que traía 43 mil litros de gasolina catalogada como robada.

El chofer fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes para ser enjuiciado y sentenciado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales