Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hova Health promueve telemedicina para atención de depresión post parto

Hace poco más de tres décadas comenzaron a realizarse estudios e investigaciones sobre el aumento exponencial que de la depresión post parto en México

Redacción | 09-05-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

La empresa experta en tecnologías de la salud Hova Health, recomendó implementar la telemedicina para tratar y darle seguimiento a la depresión post parto que miles de mujeres en México experimentan cada año.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, la depresión es uno de los trastornos que ocasiona mayor discapacidad en el mundo; en nuestro país es uno de los padecimientos más frecuentes entre las mujeres y la brecha aumenta mientras se encuentran en el periodo de gestación y al terminarlo. 

“La depresión post parto es reconocida mundialmente como un problema de salud pública debido a su frecuencia y consecuencias negativas sobre el bienestar de las madres y los infantes, sin embargo, consideramos que la telemedicina es uno de los mejores aliados para cuidar a las mujeres que enfrentan este tipo de padecimientos”, mencionaron en entrevista expertos de Hova Health.

Hace poco más de tres décadas comenzaron a realizarse estudios e investigaciones sobre el aumento exponencial que de la depresión post parto en México, por lo que la telemedicina figura como una herramienta poderosa para atender la salud mental de las madres durante el embarazo.

“En Hova Health seguimos desarrollando tecnología que ayuda a reunir investigaciones y propuestas de atención para la depresión perinatal, con la finalidad de comprender este padecimiento que amenaza al 13% de las madres”, señalan en Hova Health. 

La depresión post parto no tiene una causa específica, lo cual complica su tratamiento
y seguimiento, es por ello que Hova Health señala que mantener expedientes personalizados y actualizados de cada embarazo, brinda la oportunidad de conocer las alteraciones químicas que suceden en el cerebro de las mujeres y que provocan los cambios de ánimo.

“Existen muchas consecuencias relacionadas con la depresión post parto pero en su mayoría afectan la estabilidad de la madre con síntomas particulares como tristeza profunda, desesperación, ansiedad, irritabilidad, problemas de concentración, enojo dolores de cabeza, estomacales o dolor muscular, aislamiento, pensar en hacerse daño a sí misma o a su bebé, entre otras. Atender esos síntomas, también es parte relevante del seguimiento prenatal”, destacan los expertos. 

De acuerdo con los especialistas de Hova Health, con la teleasistencia que brinda la telemedicina se puede atender a las mujeres en cualquier momento que presenten ataques emocionales y con un registro continuo determinar si padece o no de este problema de salud mental.

“Queremos que todas las madres sepan que la depresión post parto es una enfermedad que puede tratarse, que la maternidad no tiene que ser perfecta y que hay muchos especialistas que estamos esforzándose por lograr que ellas puedan disfrutar esta etapa con sus hijos” Comentaron los especialistas de Hova

 

 

pdg

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales