Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hospitales se llevan el premio; recibieron cachitos 951 nosocomios

Se trata de un sorteo para la salud de los mexicanos, destaca Olga Sánchez, titular de Gobernación

NAYELI GONZÁLEZ, Enrique Sánchez y JORGE GONZÁLEZ | 16-09-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Un kínder en Nuevo León, tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron los primeros ganadores que se dieron a conocer del Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional por el Avión presidencial.

De acuerdo con fuentes consultadas por Excélsior, será hasta jueves o viernes cuando el organismo dé a conocer los detalles sobre el número total de boletos vendidos, los que no fueron adquiridos y el número de ganadores.

Hasta ahora trascendió que uno de los primeros ganadores fue el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS de Nayarit, con el boleto número 5352100.

El premio de 20 millones de pesos será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.

El IMSS Michoacán también resultó ganador de un premio mayor con el boleto 5286423, a través de su cuenta de Twitter, la institución dijo que los recursos serán utilizados para la instalación de una sala de hemodinamia, la cual es necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

El boleto ganador con número 5242187, le fue otorgado al HGR No.220 del IMSS en Toluca, por lo que los 20 millones de pesos los destinará a la remodelación de quirófanos, elevadores, así como para comprar equipo médico para el área de cardiopatía.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que Hospital del ISSSTE de Fresnillo, también resultó ganador con el boleto 1285450.

Uno de los 100 premios de 20 millones de pesos también será entregado al jardín de niños El Yerbaniz, en el municipio de Aramberri en Nuevo León.

Los ganadores serán dados a conocer sólo si se trata de instituciones, pues en caso de ser ciudadanos, se omitirán los detalles por cuestiones de seguridad.

Por la tarde, durante el desarrollo del sorteo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció a las personas que compraron un cachito para este sorteo que tiene como fin adquirir insumos médicos para los hospitales.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos, nos sentimos muy orgullosos del pueblo de México, porque este sorteo será con ellos, será para ellos, y sobre todo para la salud, para la salud de todas y todos los mexicanos, porque todo lo que se recaude en este sorteo, todo el dinero que se tenga se va a ir al sector salud, a los equipos médicos, a las medicinas”, señaló.

En tanto, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, afirmó que con este sorteo se termina con uno de los símbolos de la desigualdad y los excesos de la clase política en México.

Por su parte, el director de Banobras, responsable de la venta del avión presidencial, informó que como parte de este sorteo, 951 hospitales covid de todo el país recibieron un total de 1 mil 051 cachitos por un total de 500 millones de pesos y el remanente permanece bajo resguardo del Insabi.

En el caso de los billetes que no se vendieron están resguardados y, de resultar ganadores, el premio será entregado al Insabi para la compra de equipo médico.

Unas horas antes del cierre de la venta de boletos, en las inmediaciones del edificio principal de la Lotería Nacional, en Reforma y Avenida de la República,  un grupo numeroso de  personas se reunió para comprar un cachito.

En tres puestos semifijos se concentraron largas filas de personas hasta las 2 de la tarde.

Para las 3 de la tarde ya habían vendido todos los cachitos que traían.

—¿Por qué comprar en los últimos minutos?

—Lo quería comprar desde la semana, pero estaban cerrados los puestos, por eso lo compré de último momento, dijo uno de los compradores.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales