Hospital del IMSS en San Luis Potosí estrena sala de hemodinamia
En el primer día de función, en la sala de hemodinamia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 50, del IMSS, en San Luis Potosí, se realizaron cinco intervenciones de cateterismo cardiaco

Con una inversión de más de 36 millones de pesos, en San Luis Potosí, fue puesta en marcha la nueva sala de hemodinamia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 50, con la cual, ya suman 21 salas desplegadas en unidades de Segundo Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En su primer día de operaciones se realizaron cinco intervenciones de cateterismo cardiaco, informó Efraín Arizmendi Uribe, titular de la unidad de atención médica del instituto.
Añadió que estos pacientes fueron atendidos en el propio hospital en una sala altamente equipada y con personal especializado.
“Antes hubieran sido trasladados a Monterrey o a la Unidad Médica de Alta Especialidad de León, lo cual, implicaba traslados importantes en tiempo, entre el inicio del evento cardiaco, su detección y atención”, expuso.
El cardiólogo intervencionista explicó que las salas de hemodinamia, instaladas en las unidades de segundo nivel de atención, permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en todo el país.
Y además de la aplicación del Código Infarto, señaló que se pueden atender otros padecimientos con tratamientos de mínima invasión.
“La terapia endovascular es la tendencia del tratamiento mundial de varias enfermedades, por lo cual, esta sala de hemodinamia tiene una para la derechohabiencia”, indicó Efraín Arizmendi Uribe.
También puedes leer: IMSS pone en marcha su tradicional Curso Vacacional Recreativo 2024
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



