Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En revocación de mandato no habrá fraude: Lorenzo Córdova

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dijo que las irregularidades reportadas durante la consulta son mínimas.

Con información de Aurora Zepeda | 10-04-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó de exitosa la consulta por revocación de mandato que se lleva a cabo este domingo.

En conferencia, dijo que las irregularidades reportadas durante la consulta son mínimas y aseguró que no habrá fraude electoral.

Sin embargo, serán castigados quienes hayan violado las leyes electorales, afirmó.

Han existido conductas fraudulentas, vivimos en un Estado de derecho y quien viole las leyes debe ser castigado", agregó.

El consejero presidente del INE también calificó como cifra histórica la instalación de 99.6% de casillas en todo el país.

Y explicó que solo en Veracruz una casilla no se instaló debido a que el presidente de casilla no se  presentó a instalar la mesa de votación y tampoco quiso entregar el material electoral para que se instalara con algún sustituto.

En tanto, se suspendió la votación en al menos 10 casillas en Texcoco, Estado de México, unas 8, y dos más en Pátzcuaro, Michoacán, por conatos de violencia.

El consejero presidente dijo que hasta el mediodía de este domingo la participación ciudadana puede calificarse de “irregular”, porque existen entidades con participación copiosa y otras más con baja participación.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales