Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hiroshima y Nagasaki expresan respaldo a Juan Ramón de la Fuente en ONU

Los alcaldes de Hiroshima, Matsui Kazumi, y de Nagasaki, Suzuki Shiro, reconocieron el liderazgo del diplomático mexicano Juan Ramón de la Fuente.

Enrique Sánchez | 30-11-2023
Juan Ramón de la Fuente
Foto: Especial

Por su impulso a erradicar las armas nucleares en el mundo, los alcaldes de las dos ciudades que en 1945 enfrentaron una devastación por la caída de las dos bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial: Hiroshima y Nagasaki, expresaron su respaldo al embajador en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

En el marco de la reunión del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas, los políticos japoneses se reunieron con el diplomático mexicano.

Te puede interesar: Urgen científicos ante ONU a renovar narrativas para eliminar armas nucleares

Los alcaldes de las emblemáticas ciudades de #Hiroshima, Matsui Kazumi, y #Nagasaki, Suzuki Shiro, reconocieron el liderazgo de la presidencia de Juan Ramón de la Fuente en la reunión del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares #TPAN que se celebra en la ONU en Nueva York”, compartió la misión diplomática mexicana en redes sociales.

Este jueves se desarrolló la cuarta jornada de debates dentro de la segunda reunión del TPAN en vías a lograr elevar el número de países que se adhieran a este mecanismo para trabajar en favor de la eliminación de las armas nucleares.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales