Hidalgo destruye 1.2 toneladas de pirotecnia decomisada
Esta destrucción se dio después de que en Hidalgo se endurecieron los operativos contra la venta de pirotecnia

Una quema controlada de más de una tonelada de pirotecnia decomisada en el municipio de Tulancingo fue realizada por elementos del Ejército mexicano, en un espacio confinado del cerro de El Abra.
Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, precisó que fueron mil 100 kilos de pirotecnia los destruidos, de los cuales 820 kilos fueron decomisados en un establecimiento ubicado en la calle Ocampo esquina Galeana, identificado como "El Chacharero de Tulancingo".
Ante ello, el presidente municipal pidió a los padres de familia no fomentar el uso de estos explosivos durante las fiestas de fin de año, pues dijo que representan un riesgo para la población.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran más de 800 kilos de pirotecnia en Tulancingo, Hidalgo
En tanto que el director de bomberos de Tulancingo, Jesús García Ávila, alertó que la indebida manipulación de pirotecnia puede provocar desde la amputación de un miembro, hasta la pérdida de la vida.
Cabe señalar que esta destrucción se dio después de que en Hidalgo se endurecieron los operativos contra la venta de pirotecnia luego de tres accidentes por el manejo de pólvora ocurridos en los municipios de Santiago de Anaya, Jaltocan y Chapulhuacán, con saldo de nueve fallecidos.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



