Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Híbrido y voluntario, así comenzará el ciclo escolar en Yucatán el 30 de agosto

Autoridades educativas llamaron a las escuelas, a tomar las medidas necesarias para estar listas a la brevedad e implementar el modelo presencial; hoy presentarán los protocolos para el retorno seguro a las aulas

Redacción | 25-08-2021
En Yucatán no se ha registrado incremento exponencial alguno en el número casos de Covid-19, por lo que confían en un retorno seguro a las aulas. Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA, Yucatán

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 en Yucatán será en un modelo híbrido y voluntario y comenzará el próximo lunes 30 de agosto, confirmó la Secretaría de Educación del estado (Segey).

Te puede interesar: Hidalgo regresa a clases presenciales en mil 263 escuelas

La dependencia precisó además que, aquellas escuelas privadas que no estén listas para el regreso presencial a las aulas iniciarán actividades hacerlo bajo la modalidad a distancia.

La Segey también llamó a las escuelas, a tomar las medidas necesarias para estar listas a la brevedad posible para implementar el modelo presencial y adelantó que este miércoles dará a conocer los protocolos para el retorno seguro a clases presenciales.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recordó que el semáforo estatal de salud se encuentra en color naranja y que, en los últimos tres días, se ha presentado una disminución en la ocupación hospitalaria del estado, mientras que el número de casos se mantiene estable con un promedio de 258 casos diarios en los últimos 7 días.

Subrayó además que en el estado no se ha registrado incremento exponencial alguno en el número casos de Covid-19, mientras que los indicadores epidemiológicos señalan un comportamiento estable de la pandemia, por lo que confió en un retorno seguro a las aulas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales