Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hermana de Abigail Hay identifica a policías que la detuvieron en Salina Cruz

La hermana de la joven publicó el video del ingreso de Abigail a los separos, en el que se ve que la joven es violentada por las uniformadas.

NE Ramírez | CIUDAD DE MÉXICO | 27-09-2022
Policías que detuvieron a Abigail Hay

A más de un mes de la muerte de Abigail Hay en Salina Cruz, Oaxaca, su familia sigue clamando justicia por el feminicidio de la joven que presuntamente fue hallada sin vida en los separos de la comunidad a pocas horas de ser detenida.

Apenas este lunes, Magi Hay Urrutia, publicó el último video con vida de la joven, en el que se le ve siendo sometida por mujeres policías para ser ingresada a los separos.

TE RECOMENDAMOS: Revelan el último video de Abigail Hay con vida; así la ingresaron a los separos

Ahora, la hermana de la mujer de 30 años, identificó a las policías que la ingresaron a los separos con el uso de la fuerza.

“¿Dónde están esas policías? Ellas agredieron a mi hermana y andan por la vida como si nada. Dejaron dos niños sin su mamá. Nos duele el alma, el corazón, pero vamos a exigir justicia”, publicó la joven en sus redes sociales.

La joven, compartió una captura del video en el que se ve a las uniformadas someter a Abigail para ingresarla a los separos.

“Las policías son Roxana y Yahaira, mujeres sin escrúpulos, no han de tener familia para tratar a una persona de esa manera, ellas deberían cuidarla no golpearla”, afirmó.

Magi reiteró que su hermana era “muy pequeña y delgada” para hacerles daño a las policías.

“Que paguen lo que hicieron, ninguna persona merece ser maltratada, violentada y torturada cómo lo hicieron ellas con Abi, abusaron de su fuerza”, detalló.

Abigail Hay fue detenida el 19 de agosto por una falta administrativa tras discutir con el padre de sus hijas y fue hallada sin vida al día siguiente en los separos, según autoridades tras ahorcarse con su ropa interior.

Tras la exigencia de justicia de su familia y luego de realizarle a la joven tres autopsias la Fiscalía de Oaxaca reclasificó el caso como feminicidio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales