Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan muertas a bebé de 8 meses y a su madre en camino de terracería de Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca inició de las diligencias correspondientes; la policía detuvo a un hombre, sospechoso del crimen

Patricia Briseño/Corresponsal en Oaxaca | 07-10-2021
Foto: Patricia Briseño
Foto: Patricia Briseño

Elementos de la Policía Municipal de Nazareno, Oaxaca, localizaron los cuerpos de una bebé de 8 meses de edad y su madre en un camino de terracería entre las comunidades de Nazareno Etla y San Andrés Zautla, en la región de Valles Centrales, Oaxaca.

Las víctimas fueron identificadas como  Ana H y Maeli M.H, de 22 años y ocho meses de edad, madre e hija, residentes de la colonia Tierra y Libertad del municipio de San Andrés Zautla.

Tras el hallazgo registrado alrededor de las 09:00 horas, la autoridad local acordonó el área donde se encontraron algunas pertenencias y dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las diligencias correspondientes.

Por estos hechos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación 32944/FVCE/ETLA/2021 y desplegó a su personal multidisciplinario, a fin de realizar las diligencias con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio.

Derivado de las primeras indagatorias se encontró que  las víctimas presentaban heridas profundas al parecer provocadas por arma blanca, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigación detuvo a un masculino, probable sospechoso.

De acuerdo con el más reciente reporte de la organización Grupo de Estudios sobre la Mujer, a partir de la revisión diaria de medios locales impresos,  van 69 muertes violentas de mujeres en el transcurso de 2021.

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales