Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan en Michoacán camioneta de italianos desaparecidos

El hallazgo ocurrió en Apatzingán el 10 de julio, afirma el titular de la unidad especializada en secuestros, Gualberto Martínez; CJNG suele regar evidencias en otros estados, asegura

Redacción | 30-07-2018
Italianos, Antonio Russo, Rafaelle Russo, Vicenzo Cimmino, Jalisco, Tecalitlán, Seguridad, Justicia, Italia, Secuestro, Noticias, Excélsior
italianos desaparecidos el pasado 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco. Imágenes: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el anuncio de la detención de José Guadalupe “N”, presunto implicado en la desaparición de tres italianos en Tecalitlán, Jalisco, autoridades de la PGR informaron de la localización de una camioneta Honda en la que viajaban los tres extranjeros.

El titular de la Unidad Especialidad en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, Gualberto Ramírez, informó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva de este hallazgo ocurrido el pasado 10 de julio en Apatzingán, Michoacán.

Nosotros ya logramos el hallazgo de una de las camionetas que traían los ciudadanos italianos. Ésta fue hallada en las inmediaciones de Michoacán, en Apatzingán. Es una de las dos camionetas que ellos traían; ambas son de características similares y de la misma marca”, dijo.

Explicó que el vehículo encontrado es importante para analizar las conductas y patrones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), implicado en la desaparición de Raffaele RussoAntonio Russo y Vincenzo Cimmino el pasado 31 de enero.

Indicó que este tipo de hechos violentos se dan en Jalisco, por lo que los delincuentes intentan desaparecer la evidencia al repartirla en distintas entidades del país, lo que “es un patrón recurrente del CJNG”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Capturan a sospechoso

El Gobierno federal detuvo a dos integrantes del CJNG, uno de ellos investigado por la desaparición de tres ciudadanos de origen italiano el pasado 31 de enero.

Durante el operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue detenido José Guadalupe “N”, “El 15” o “Don Lupe”, identificado como Jefe Regional para dicho grupo criminal en municipios de Jalisco y Colima.

Te puede interesar: 'Italianos vendían maquinaria pirata'; desaparecidos en Jalisco

Según información del Gobierno federal, José “N”, tenía en la nómina de la organización criminal a personal de la policía municipal de Tecalitlán, Jalisco, por lo que el 24 de febrero de 2018 se llevaron a cabo cuatro órdenes de aprehensión a elementos de dicha corporación.

Los uniformados manifestaron en sus declaraciones que los italianos fueron interceptados en Tecalitlán y llevados rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores, para ser entregados a miembros del CJNG por instrucciones de Hugo Enrique Martínez Muñiz, exdirector de la Policía Municipal de Tecatitlán.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales