Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan cuerpos de migrantes haitianas en Suchiate; investigan presunto feminicidio

Una de las mujeres fue encontrada desnuda y con signos de haber sido estrangulada, informó el activista Wilner Metelus

Redacción | 27-10-2021
FGE Chiapas abre investigación por feminicidio tras hallazgo de cuerpo de migrante haitiana / Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Chiapas investigan los casos de dos mujeres haitianas que fueron halladas muertas en el municipio de Suchiate en hechos distintos. Sobre uno de los casos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El secretario de Protección Civil Tapachula, Hebert Schoeder, informó sobre el hallazgo el pasado lunes del cuerpo de una mujer en las inmediaciones de la carretera "Jaritas", del ejido Nueva Libertad del municipio de Tapachula.

Tras conocer del hallazgo, se precisó en un comunicado que el grupo especializado de la Fiscalía de Inmigrantes se trasladó al lugar y dio inicio a las investigaciones, con en estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el estado de Chiapas.

Sobre el caso, el fundador y presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, detalló que la mujer fue encontrada  desnuda. Llegaron algunos oficiales, entonces (se indicó) que hubo signos de que ella fue estrangulada y abandonada”.

La presidenta municipal de Suchiate, Sonia Eloina Hernández, hizo saber que la víctima era “una mujer haitiana indigente de 40 años, a la que varias veces se les dio el auxilio”.

Las autoridades, además, informaron de otra mujer hallada sin vida a la orilla del río Suchiate a la altura de Ciudad Hidalgo. Trascendió que la mujer presuntamente había cruzado en una balsa junto con su pareja. En el trayecto empezó a sentirse mal y fue abandonada.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales