Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan cocaína oculta entre recales de sargazo en costas de Tulum y Cozumel

El hallazgo ocurrió cuando la Guardia Nacional realizaba patrullajes de prevención del delito y seguridad en la zona de playa en Akumal, en el municipio de Tulum.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 31-12-2022
En los último recales de sargazo del año, elementos de la Guardia Nacional hallaron paquetes de presunta cocaína en playas de Tulum y Cozumel. Foto: Guardia Nacional

En los último recales de sargazo del año, elementos de la Guardia Nacional hallaron paquetes de presunta cocaína en playas de Tulum y Cozumel.

Te puede interesar: Hallan paquetes de cocaína ocultos entre el sargazo en Tulum

De acuerdo con una tarjeta informativa el hallazgo ocurrió en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en Quintana Roo, por lo que integrantes de la Guardia Nacional localizaron, en distintas acciones, paquetes con aparente cocaína.

El hallazgo ocurrió cuando la Guardia Nacional realizaba patrullajes de prevención del delito y seguridad en la zona de playa en Akumal, en el municipio de Tulum.

Fue entonces cuando se percataron de que, entre los últimos recales de sargazo de 2022, había un paquete rectangular, emplayado con cinta transparente, de aproximadamente 20 centímetros de largo por 13 centímetros de ancho.

Al examinarlo descubrieron en su interior polvo blanco con características propias de la cocaína.

Mientras que, en otra acción, la Guardia Nacional atendió un reporte sobre la presencia de un paquete sospechoso en el muelle de Playa Azul, en el municipio de Cozumel.

También puedes leer: Recalan paquetes de presunta droga en playas de Cozumel

Al arribar y remover el sargazo y descubrieron un paquete de color negro, envuelto en cinta transparente que también contenía una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales