Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan a 8 secuestrados en Jalisco; localizan a los 2 artistas desaparecidos

El fiscal jalisciense asegura que se indaga a policías ligados a el plagio de las 8 víctimas y de otros más

Karla Mendez/ corresponsal | 16-06-2020
Ayer, decenas de personas exigieron la localización de dos artistas desaparecidos, así como otras víctimas más.

GUADALAJARA.

La Fiscalía de Jalisco informó que fueron localizadas ocho personas que se encontraban secuestradas, entre ellas Griselda y su pareja, Ángel Adán, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 9 de junio; también fue hallado el joven Wenceslao, quien fue secuestrado un día después. Hay tres detenidos por los hechos, aunque la Fiscalía indaga la presunta participación de elementos policiacos.

Ayer, cientos de habitantes de Chapala, con playeras blancas y pancartas, realizaron una marcha silenciosa para exigir la aparición de, al menos, 30 plagiadas en lo que va del año.

Por otra parte, la dependencia estatal indicó que las víctimas fueron encontradas en una finca tras un operativo que encabezó el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, debido a las denuncias presentadas recientemente en Chapala.

Griselda y su novio Ángel fueron plagiados por personas armadas el pasado 9 de junio en Santa Cruz de la Soledad, en Chapala, Jalisco.

Por su parte, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que, por los hechos, hay tres personas detenidas, luego del operativo en el que se logró rescatar a las ocho víctimas. 

Iseguró que en la finca se encontraron armas largas y cortas, además de “un buen número de chalecos balísticos y algunos vehículos”.

Solís añadió que existe una serie de carpetas de investigación, y se indaga a varios policías municipales ligados con el plagio de las ocho personas y otras más en la zona de Chapala.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales