Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá lluvias intensas en Chiapas y Tabasco por Frente Frío 18

El potencial de lluvias intensas es para Chiapas, Tabasco, en tanto serán muy fuertes para Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán

Ernesto Méndez | 04-12-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Frente Frío número 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche, manteniendo el potencial de lluvias intensas para Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes para Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Además de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa de Tabasco y Veracruz, y de 40 a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

También se espera oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura en el litoral del Golfo de México.

El pronóstico incluye vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Baja California, el Golfo de California y Sonora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Colima y Jalisco.

También, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

Por otra parte, la Segunda Tormenta Invernal se localiza sobre el norte del país, generando ambiente gélido y rachas superiores a 60 kilómetros por hora la región, además de posibilidad de caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para la madrugada del sábado, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en montañas de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz.

Mira también:

Llama López Obrador a quedarse en casa durante fiestas navideñas

Que sea la gente la que decida ya quién va a ser el gobernador: López Obrador

López Obrador llama a cuidarse en diciembre ante la pandemia

Así le niegan atención a un paciente con covid en hospital de Neza

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales