Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habitantes de La Ventosa bloquean carreteras; exigen libertad para Jehú

Jehú Gómez López es acusado del homicidio de la candidata a concejal del PRI a la presidencia municipal de Juchitán, Pamela Terán Pineda, su fotógrafa y su chofer

Rusvel Rasgado/ Corresponsal | 31-08-2018
Habitantes de La Ventosa bloquean carreteras; Exigen libertad para Jehú
Exigen la liberación de Jehú Gómez López, acusado del homicidio de la candidata a concejal del PRI a la presidencia municipal de Juchitán, Pamela Terán. Foto: Rusvel Rasgado/ Corresponsal

OAXACA

Habitantes de la comunidad de La Ventosa bloquean distintos puntos de las carreteras federales, Panamericana y Transístmica, exigen la liberación de Jehú Gómez López, detenido por la Fiscalía el martes, acusado del triple homicidio donde fallecieron la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín; además de la candidata a concejal del PRI a la presidencia municipal de Juchitán, Pamela Itzamaray Terán Pineda; y su chofer Adelfo Guerra.

Los familiares del detenido aseguran que es inocente y que es usado como "chivo expiatorio" en el caso.

Exigen una audiencia con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, porque, aseguran, no hay pruebas contundentes que lo vinculen con el triple asesinato.

Los bloqueos impiden el paso de vehículos del Istmo de Tehuantepec hacia los estados de Chiapas y Veracruz.

MATAN A CANDIDATA DEL PRI EN JUCHITÁN, OAXACA

El 3 de junio pasado, la candidata a segunda concejal de la coalición PRI-Verde Ecologista y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Juchitán, Pamela Itzamaray Terán Pineda fue asesinada a balazos la madrugada de este sábado en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo reportes policiales, Pamela Terán fue atacada por un grupo armadodespués de las tres de la madrugada cuando salía del "Bar Jardín" ubicado en el centro de la ciudad de Juchitán.

En el lugar fallecieron el chofer de la candidata y una persona más.

Pamela Terán Pineda, fue candidata hace dos años a la alcaldía de Juchitán y en la actual administración se desempeñó como regidora de energía, cargo del cual pidió licencia para integrarse a la planilla de Hageo Montero López, quien es candidato del PRI- Verde-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Juchitán.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales