Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habilitan albergues por desbordamiento de arroyos en Veracruz

La región norte de Veracruz fue golpeada durante las últimas horas por lluvias torrenciales que ya dejaron zonas inundadas en el municipio de Álamo 

Lourdes López/Corresponsal | 21-10-2018
Habilitan refugios temporales por desbordamiento de arroyos en Veracruz
Foto: Tomada del Twitter @PCEstatalVer

VERACRUZ

La región norte de Veracruz fue golpeada durante las últimas horas por lluvias torrenciales que ya dejaron zonas inundadas en el municipio de Álamo Temapache; en Tamiahua también reportan afectaciones.

El Frente Frío número 6 se reactivó hacia el noroeste del Golfo de México y se combinó con una vaguada y una masa de aire polar, lo que provocó que en la región norte de Veracruz se incrementaran las precipitaciones que causaron el incremento en el nivel de los ríos de la región y algunos arroyos ya se desbordaron.

En Álamo, las comunidades Maquetla, Tincotlán y La Concepción, están anegadas por el desbordamiento del arroyo Oro Verde y el arroyo Estero del Ídolo.

 

Aplican Plan DN-III-E por desbordamiento de arroyo en Veracruz

En la escuela Enrique C. Rébsamen, del ejido Pueblo Nuevo, fue habilitado un refugio temporal para los pobladores de la región baja.

En la comunidad El Catorce y la colonia Unidad, también hubo daños en viviendas.

La Secretaría de Protección Civil pronostica que para hoy las lluvias se extenderán hacia la región sur del estado, una zona que ya ha sido golpeada desde el pasado 18 de octubre.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales