Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habilitan albergues en Los Cabos con aulas Covid por 'Genevieve'

Contarán con un área para personas con diagnóstico o sospecha a Covid-19, por lo que se colocarán filtros para abordar y desalojar las áreas de riesgo

Redacción | 19-08-2020
Cada uno de los espacios contará con un médico designado y se cuidará que se respete el aforo establecido. Foto: @JulioARuiz22

LOS CABOS, Baja California Sur

Un total de 12 albergues fueron habilitados en Los Cabos, tras la indicación de Protección Civil del Estado y ante la presencia del huracán 'Genevieve', a fin de dar refugio a las personas que viven en zonas de riesgo o a quienes tengan la necesidad de acudir para salvaguardarse.

Te puede interesar: Huracán ‘Genevieve’ se mantiene en categoría 3

La presidenta municipal Armida Castro detalló que, desde anoche, a las 21:00, están disponibles los albergues en Los Cabos, con el personal correspondiente para garantizar la salud de la población.

En este marco, las autoridades detallaron que se coordinarán para identificar a las personas sospechosas y confirmadas con Covid-19, a fin de brindarles una atención especializada.

De esta forma, de acuerdo con nuevos lineamientos estipulados por la Secretaría de Salud estatal y federal, se comprende el manejo de solo 15 personas por aula.

También puedes leer: 'Genevieve' se acercará el miércoles a BCS; alerta en 5 estados

En tanto, la dirección municipal de Protección Civil detalló que contarán con un área para personas con diagnóstico o sospecha a Covid-19, por lo que se colocarán filtros para abordar y desalojar las áreas de riesgo.

Además, cada uno de los espacios contará con un médico designado y se cuidará que se respete el aforo establecido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales