¡De vigilantes a sospechosos! Detienen a dos guardias por intento de robo en fraccionamiento de Monterrey
Dos guardias de seguridad fueron detenidos en Monterrey tras intentar robar una caja fuerte en un fraccionamiento privado; usaron un martillo para ingresar a la vivienda.

Elementos de la Policía de Monterrey llevaron a cabo un operativo en el que lograron detener a dos hombres identificados como Brayan Endurado F. (25 años) y Alan Gerardo B. (30 años), tras presuntamente ingresar ilegalmente a una vivienda en el fraccionamiento privado Colinas Diamante y Colina Larga, en la colonia Colinas del Valle, con la intención de abrir una caja fuerte y causar daños materiales.
El incidente ocurrió a las 11:05 horas del martes 16 de septiembre, luego de que el C4 recibiera un reporte de robo en casa habitación. El propietario, que no se encontraba en el domicilio, detectó a los sospechosos a través de cámaras de seguridad y alertó a las autoridades.
Al llegar al lugar, observó que los individuos salían por un agujero en el portón, el cual habían hecho utilizando un martillo.
Sorprendidos por cámara de seguridad
Ambos detenidos trabajaban como guardias de seguridad del fraccionamiento y alegaron haber recibido una llamada de alguien que se hizo pasar por el dueño, solicitándoles ingresar al domicilio para abrir la caja fuerte. Sin embargo, el propietario negó rotundamente haber hecho dicha solicitud.
Durante la inspección, se constató que los sospechosos dañaron el portón y la caja fuerte, y que utilizaban una motocicleta Vento negra con gris, placa 05SGB7L, para realizar recorridos en la zona. Las autoridades presumen que intentaban aprovechar su posición como vigilantes para cometer el robo.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal en las próximas horas.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



