Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Grupos armados no quieren seguir con la violencia: Segob

'Estamos dialogando con muchos grupos de diversos estados de la República y nos han manifestado que ya no quieren seguir con esta violencia', afirmó Olga Sánchez Cordero

Claudia Solera | 21-08-2019
Grupos armados quieren deponer las armas: Sánchez Cordero
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Grupos de autodefensas de diversos estados están en diálogo con el gobierno federal y quieren deponer las armas, caminar hacia la paz y evitar más muertes, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Estamos dialogando con muchos grupos y, en verdad, nos han manifestado que ya no quieren seguir con esta violencia”, dijo la titular de la Segob.

Ayer, durante su intervención para definir el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el Gobierno Abierto, evento convocado por la Función Pública, Sánchez Cordero aseguró que el diálogo del gobierno federal con los grupos armados se ha llevado a cabo sólo gracias a la cercanía que ha establecido con los ciudadanos para conocer la situación real de la nación.

Los esfuerzos del gobierno federal están encaminados a la pacificación de nuestro país”, afirmó.

Hemos estado en zonas de Guerrero, en zonas de Tamaulipas; de La Huacana, en Michoacán, tratando y conviviendo para tratar de avanzar en la pacificación del país. Estos grupos que se han estado combatiendo unos a otros. Ya no quieren más muerte”, dijo.

Aunque los reporteros preguntaron sobre nombres de los grupos armados con los que el gobierno federal está dialogando, Sánchez Cordero prefirió omitirlos.

Son varios grupos, no puedo especificar en este momento, pero son varios grupos de diversos estados de la República”, dijo.

Sin embargo, siete horas después de que Sánchez respondió que se encontraba dialogando con algunos grupos, a la pregunta que lanzó un reportero sobre si el gobierno federal estaba realizando alguna tregua con grupos del crimen organizado en Guerrero, la dependencia, tuvo que aclarar en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx que sólo se sostendría un diálogo con “auténticas organizaciones de autodefensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país”.

Además, este tuit concluyó que el “gobierno federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”.

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales