Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Golpe al narco: Sedena asegura 115 kilos de metanfetamina en Sinaloa

Un cargamento de 115 kilos de presunta metanfetamina fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

David Vicenteño | 01-11-2022
Metanfetaminas
Foto: Cuartoscuro

Un cargamento de 115 kilos de presunta metanfetamina fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en la Sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dicha sustancia se encontró en el interior de una camioneta abandonada, en un camino de terracería, utilizado para el trasiego de drogas por parte de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad.

También puedes leer: Octubre es el mes más violento del 2022 con 2,481 homicidios dolosos

A partir de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, en contra del Cártel de Sinaloa, arrojó información relacionada con la actividad de este grupo para el traslado de sustancias ilícitas a través de caminos de tercer orden en el municipio de Culiacán.

La Sedena informó que, con los datos obtenidos, el pasado 31 de octubre se incrementaron los trabajos de reconocimiento y patrullajes en los caminos de acceso al poblado de San Rafael, en la Sindicatura de Costa Rica.

Te puede interesar: 'Le di una oportunidad más de vida'; militar recuerda cómo salvaron a niño de morir electrocutado

Durante esos recorridos el personal militar y de la Guardia Nacional detectaron el vehículo, en presunta condición de abandono, por lo que se estableció un perímetro de seguridad para su revisión, lo que llevó al hallazgo de los 115 kilos de una sustancia con las características de la metanfetamina.

La dependencia indicó que la sustancia y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente que confirme el tipo de droga y peso exacto.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales