Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno de Nuevo León analiza crear código Debanhi por desapariciones

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que la familia de Debanhi Escobar le entregó una propuesta para crear una alerta que lleve el nombre de su hija.

ABC Noticias | 05-05-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que la familia de Debanhi Escobar le entregó una propuesta para crear una alerta que lleve el nombre de su hija y permita apoyar en la búsqueda de mujeres desaparecidas en el estado.

El mandatario estatal pidió a la Fiscalía General de Nuevo León resolver el caso donde la joven de 18 años fue encontrada sin vida en una cisterna de un motel en el municipio de Escobedo.

Ante esta situación, el señor Mario Escobar y su esposa se reunieron con el gobernador para la creación de un protocolo de auxilio en caso de desaparición.

Estoy con el (papá de Debanhi) ya platicando sobre qué sigue, qué legado nos deja Debanhi, él proponía un Código Debanhi el día de ayer, lo voy a estudiar con mucho respeto, pero también con mucha empatía.

Si la familia desea que el legado de Debanhi sea dejar un tipo de protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a asumir”, indicó García.

El gobernador agregó que tanto él como su equipo de trabajo a través de las distintas secretarías y dependencias gubernamentales han estado cerca de la familia Escobar para apoyarlos con el acompañamiento necesario.

García dijo que espera que muy pronto la Fiscalía de a conocer todo lo que pasó en el caso de Debanhi, donde agregó que todos quieren saber la verdad.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales